sábado, 30 de octubre de 2010

¿Valentía?



"Ser valiente no sólo es cuestión de verte.
A veces no soy yo, busco un disfraz mejor...
bailando hasta el apagón
disculpad mi osadía"



Existen momentos en la vida en los que todo te supera, momentos en donde gota a gota, el vaso sigue desbordándose, momentos en donde la gente da por hecho que harás tal cosa o irás a tal sitio, como si de un buen animal de costumbres se tratase…


Además, la gente espera de ti cosas que ni tú en tus mejores momento pensaste alcanzar y, sin embargo, las intentas ahora, a pesar de saber que te enfrentas a una caída abismal en la que ni si quiera se ve el fondo del precipicio…


Pero ante esta situación, ¿tú qué haces? Simple, lo que todo el mundo espera: seguir, seguir, caer y levantarte, tú solito.


La gente se asombra de tu fuerza y atribuye esa cualidad, trabajada durante años, como propia de ti, pero no es así. Cada caída supone un golpe, una herida, una lágrima ... y el volverse a levantar, implica otra caída, otro esfuerzo perdido, otras fuerzas que podrían haber sido orientadas hacia un fin mejor y, a pesar de todo, aquí estás, aquí sigues.


Lo que sientes detrás de esa caída, lo que tu mente experimenta queda anclado en tu interior, es algo que no está a la vista de todo el mundo, solo unos privilegiados son capaces de verlo y, no obstante, muchas veces miran hacia otro lado; es más sencillo. Creedme cuando os digo que romper esas cadenas no es fácil y menos, ayudar a alguien a romperlas.


Durante unos instantes quiero no volver a levantarme. Quiero dejar de avanzar por esa senda, apartarme de ese camino e intentar buscar otro mejor. Pero como todo, tiene un matiz: solo durante un instante…


“Cuando todo es oscuridad y,

entre tanta gente que te quiere,

te sigues sintiendo solo,

¿qué hacer?…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario