jueves, 23 de diciembre de 2010

Sonrisas


Aquellas tazas de café y aquel cigarrillo marcaban el inicio de la tarde. Fuera, un pálido sol brillaba intentando hacer frente al gélido invierno. Dentro, bullicio y voces infantiles rompían el silencio.

-¿Te acuerdas de aquel…?
-Me acuerdo.
-Pero si no he dicho nada.
-Te he entendido.
-Pues eso, una gran sonrisa se dibujó en mi cara ese día.
-Tú también dibujaste en mí una sonrisa de oreja a oreja.
-Dicen que de todo se aprende, ¿no? Quizá lo esté haciendo. Siempre he pensado que ver el lado negativo de las cosas es fácil, lo difícil es encontrar la parte positiva. Lo que más nos cuesta, es lo que más beneficio nos reporta después.
-No te quito la razón. Dijo él tras beber un pequeño sorbo de café.
-Si solo me acuerdo de lo malo, avanzar será difícil. Siempre confío en que mi memoria borre esas cosas antes o después. En cambio, no estoy dispuesto a olvidar todas esas charlas, momentos, gestos…; todas esas cosas buenas que antes no sabía apreciar y que, cuando he necesitado algo a lo que agarrarme y de donde tirar, estaban ahí, tan nítidas como si acabasen de suceder.

Un leve suspiro hizo más cálido el ambiente y el pequeño esbozo de una sonrisa permitió que la conversación siguiese su curso…

-¿Sabes qué?
-Dime.
-Necesito motivación para todo y son esos recuerdos, y la esperanza de tener algunos más, los que me hacen sonreír, los que me hacen continuar, los que me hacen ser feliz.
Sé que ningún camino es fácil y que no debo darle tanta importancia a las cosas pero estoy intentando verlas desde un punto de vista diferente, uno que, cada día, me gusta más. Eso sí, te aseguro que no es fácil.
-Lo conseguirás, lo sé.
-¿Me ayudarás?
-Claro, en lo que pueda. Y otra sonrisa se volvió a dibujar en su rostro.

El café se enfrió, los cigarrillos se fueron consumiendo, los temas fueron cambiando y las horas pasaron volando sin ellos darse cuenta. Se sintieron a gusto. Por lo que sé, al menos uno de ellos salió de allí radiante; había echado tanto de menos esos momentos, que solo se le ocurría hacer una cosa: sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario